Carteles del 1er. Congreso Iberoamericano de Histología 2014

Se encuentra usted aquí

La Sociedad Mexicana de Histología A. C. llega en el presente año, con muy buenas expectativas para la realización de su XXXVII Congreso Nacional de Histología y 1er Congreso Iberoamericano de Histología 2014, que tuvo como sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Este evento es organizado por el Cuerpo Académico: “Manejo Biotecnológico de Recursos Acuáticos” del Centro de Investigaciones Biológicas.

Es importante recapitular hacia el pasado para retomar la ilusión y la voluntad de participar en un foro que propicie el intercambio de experiencias y conocimientos, así como una propuesta de alternativas, tanto en la docencia como en la investigación de todos aquellos quienes de una u otra forma estudiamos la morfología microscópica de la gran variedad de organismos.

Así mismo, es tiempo de reflexionar sobre nuestro quehacer en la docencia y la investigación ante la perspectiva de un nuevo siglo que nos encamina a un amplio panorama de nuevas posibilidades y retos, así como para los nuevos conocimientos y aplicaciones de las nuevas tecnologías para el estudio de los organismos desde el punto de vista morfológico y ultraestructural.

En este contexto, las innovaciones tecnológicas asociadas a la histología plantean hoy nuevas formas de análisis e interpretaciones en el estudio de los tejidos, aunados ante profundos cambios que aportan la computación y las telecomunicaciones a la microscopía, proporcionando nuevas posibilidades en el análisis de los resultados histológicos.

Así, estamos ante una gran oportunidad de recapitular y proyectar hacia el futuro nuestro pensamiento como histólogos a partir de la experiencia que como Sociedad Científica tenemos, en la que nuevas generaciones podrán disponer de los trabajos actuales, como antecedentes para encontrar y desarrollar más y mejores formas de comprender el excepcional mundo de las asociaciones celulares, así como incorporar las innovaciones tecnológicas que el nuevo siglo anuncia para responder a las interrogantes que encierra el nivel de organización biológica denominado “tejido”, en sus múltiples expresiones que la naturaleza ofrece.

Mesa directiva 2013-2014

Dra. Claudia Sierra Castillo
Presidenta de la Sociedad Mexicana de Histología A. C.

Organización y patrocinio:

Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Centro de Investigaciones Biológicas
Cuerpo Académico: Manejo Biotecnológico de Recursos Acuáticos
Sociedad Mexicana de Histología A. C.

Detalles

Sala actual: 
Curador: 
Tipo de exposición: 
Expositor(es): 

Nuevo comentario

Obras por exposición