ANÁLISIS DEDE REDES SOCIALES PARAPARA CORRELACIONAR, DOMINANCIA YY LEUCOCITOSPERMIA ENEN CARNEROS CONCON ESTRÉS EXPERIMENTALEXPERIMENTAL..

Se encuentra usted aquí

Obra

Ficha general

Autor(es): 
Descripción general: 

El análisis de las redes sociales (ARS), ha sido empleado para mejorar la interpretación que tenemos de las partes que conforman un conjunto, los animales en un rebaño a través de sus interacciones.
El análisis de la información que proporcionan las redes sociales, permite conocer relaciones directas, es decir entre individuos o factores que modifican a un solo individuo, pero también pueden generar información de un modelo global, en donde las interacciones de un grupo, comportamiento, e incluso bienestar, pueden tener repercusiones sobre la población de una región, país o mundial.
El ARS permite visualizar topográficamente las relaciones que se presentan entre una población de forma bi o tridimensional, en donde la definición de sus elementos vértices/nodos/actores y sus relaciones líneas/conexiones/arcos, dependen de la pregunta que debe ser respondida. La concentración de cortisol es un indicador de estrés y puede ser un indicador del bienestar animal en ausencia de estrés, de las modificaciones en el comportamiento reproductivo y de estrés psicosocial. La leucocitospermia se genera durante periodos agudos de estrés debido al manejo. El índice de dominancia ha sido empleado para agrupar a los individuos de un rebaño o unidad social, para relacionar el comportamiento de un animal y su respuesta fisiológica con su medio ambiente.

Nuevo comentario