Estoy lejos, pero cerca

Se encuentra usted aquí

Obra

Ficha general

Autor(es): 
Descripción general: 

Maricela López Salas
Dirección de Desarrollo Educativo - Depto. Formación Docente maricela.lopez@uaem.mx

Vivencia 1
A lo largo de la historia, se han adquirido, modificado o aplicado nuevas formas de comunicación en diversos ámbitos sociales, y las aulas no son la excepción, pues se han implementado nuevos métodos para el ejercicio docente y nuevos espacios de enseñanza-aprendizaje.
Un ejemplo de ello, es la plataforma tecnológica Edmodo, la cual permite que en un medio cerrado el o la docente se comunique con sus estudiantes, asimismo, les comparta enlaces, archivos, calendarios de trabajo y tareas, o bien, les asigne una calificación, entre muchas otras cosas.
Esta plataforma virtual beneficia tanto a docentes como a estudiantes, pues se utiliza como un medio que complementa las clases presenciales. Este medio acorta distancias, por ejemplo, si un estudiante no ha podido estar presencialmente en clase, puede acceder fácilmente a los temas y materiales, entre otros elementos relevantes para el estudio. Lo mismo ocurre si la clase que se imparte es a distancia. Así pues, aprovechar este medio permite que el proceso formativo avance sin interrupciones.
El uso de esta plataforma, sin duda, ha cambiado la forma de impartir y complementar las clases, y ha permitido que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más beneficioso.

Nuevo comentario