Incorporación de las TIC en la docencia

Se encuentra usted aquí

Obra

Ficha general

Autor(es): 
Descripción general: 

Maricela López Salas (maricela.lopez@uaem.mx)
Dirección de Desarrollo Educativo - Depto. Formación Docente

Vivencia 1
Sin duda, los avances tecnológicos han tenido un impacto sorprendente en nuestras actividades cotidianas. En el ámbito educativo, estos avances se han utilizado para la transmisión de saberes. Por ejemplo, el video es un apoyo didáctico que complementa el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un video se puede utilizar, entre otras cosas, para complementar o ampliar un tema, reforzar una información, o bien, reflexionar en torno a una problemática.
Cabe resaltar que todos podemos producir un video y para ello, no requerimos de cámaras profesionales. Basta con que tengamos un teléfono móvil que nos lo permita. Sin embargo, si deseamos que nuestro video sea didáctico, es necesario que realicemos un guion de lo que queremos mostrar; después, que grabemos lo necesario; y finalmente, que editemos el material grabado. Para esto último, existen programas muy amigables y sencillos de utilizar.
Por último, es válido señalar que las y los propios estudiantes pueden realizar un video como proyecto de una materia y difundirlo a través de las redes sociales o su canal de YouTube.

Nuevo comentario