Módulo complejidad de los contenidos a enseñar, aprender y evaluar II

Se encuentra usted aquí

Obra

Ficha general

Autor(es): 
Descripción general: 

Maricela López Salas (maricela.lopez@uaem.mx)
Dirección de Desarrollo Educativo - Depto. Formación Docente

Vivencia 1
Durante los días 07, 08, 09 y 10 de diciembre del 2015, el M. en C. Alberto Hernández Peñaloza, catedrático de la UNAM, impartió la actividad formativa La disciplina como brújula del aprendizaje (Biología), dirigida a docentes del nivel medio superior de la UAEM.
El Maestro Hernández abordó el tema Ciclo Celular para ejemplificar cómo se transmite el conocimiento aprovechando métodos y materiales didácticos. En este marco, mostró detalladamente el conjunto de procesos y sucesos ordenados que conducen al crecimiento de la célula y a su división. Al mismo tiempo, explicó que el ciclo celular está compuesto por dos etapas: la interfase y la mitosis. Que la interface cubre el 95% del proceso y a su vez se divide en tres etapas: la G1, la S y la G2. Que en la etapa G1, la célula crece; en la etapa S, se duplica el ADN; y en la etapa G2, la célula se prepara para dividirse. Asimismo, que en la fase de la mitosis, la célula se divide.
A través de esta actividad, las y los docentes participantes comprendieron la importancia de incorporar métodos didácticos novedosos en el ejercicio de la docencia.

Nuevo comentario