Mi experiencia a través de la lente

Se encuentra usted aquí

Obra

Ficha general

Autor(es): 
Descripción general: 

José Sergio Palacios Lara (jose.palacios@uaem.mx)
Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario

Vivencia 1
Hacer lo que me gusta en la vida es verdaderamente satisfactorio, pero capturar a los demás realizando aquello que les apasiona, lo es aún más.
Ver a través de la lente a generaciones de docentes que se aventuran en el desarrollo de unidades curriculares híbridas o virtuales, así como a generaciones de estudiantes que deciden formarse en entornos virtuales de aprendizaje, es parte de mis actividades en e-UAEM.

Vivencia 2
Docentes de diferentes edades, perfiles profesionales y unidades académicas de la UAEM, toman el reto de trasladar su experiencia académica dentro del aula física a un espacio virtual. Hay quienes lo logran con facilidad, quienes requieren más tiempo para apropiarse de la plataforma y sus herramientas, y quienes por motivos diversos, dejan de asistir.
Con cámara en mano, me vuelvo un intruso de su aprendizaje y testigo de su paso por e-UAEM.

Vivencia 3
La mayoría de las veces, de acuerdo al avance que tienen en su proceso de aprendizaje, dejamos de ver a las y los docentes. Sin embargo, a otros los dejamos de ver por motivos lamentables, como es el caso del Dr. Chao Barona (q.e.p.d.), un profesional y gran ser humano comprometido con su labor, y no está de más decirlo, muy querido por el staff de e-UAEM y todo aquel que tuvo el gusto de conocerle.

Vivencia 4
Salvo el trago amargo del Dr. Chao Barona, han sido emotivos y gratificantes los momentos que hemos vivido en el Espacio de Formación Multimodal.
Por ejemplo, ver que las y los docentes que logran terminar su proceso de formación, o asignatura, se sienten satisfechos y muestran su agradecimiento por todo el acompañamiento-asesoramiento del equipo.
Aquí debo subrayar la tarea que realizan los diseñadores y las diseñadoras formacionales, así como el equipo técnico, pues, codo a codo, encaminan y orientan sus actividades para que cada docente viva una grata experiencia en los entornos virtuales, al mismo tiempo que le exhortan a no desistir y a llegar con éxito a la meta.
Esto es un poco de la experiencia que me ha tocado captar a través de la lente en e-UAEM.

Nuevo comentario